Balmori, Llanes, Asturias

La vivienda está distribuida de la siguiente forma:

  1. Planta baja: amplio porche con columnas en madera que representan elementos de la mitología asturiana y maorí realizadas por el escultor Pedro Bueno (el Camino Encantado) que da paso a la vivienda donde encontramos un amplio espacio abierto donde se sitúa:
    1. El salón comedor con chimenea, un aseo, cocina totalmente amueblada y equipada con despensa y acceso al garaje desde la propia cocina donde encontramos otro aseo y la sala de caldera.
  2. Primera planta: amplio dormitorio con armario empotrado y baño completo con plato de ducha y dormitorio principal con vestidor y baño completo con plato de ducha.
  3. Planta alta: amplio espacio diáfano actualmente sin divisiones aunque podrían hacerse 2 o 3 dormitorios de forma muy sencilla. En la actualidad este espacio está dedicado a sala recreativa con sala de estar, despacho, zona de cine y un baño completo con bañera de hidromasaje.

Esta espectacular y singular vivienda en Balmori (considerado núcleo rural protegido), situada a menos de un kilómetro de la costa, concretamente de la Playa de Barro, a 5 km de Llanes y a 2 km de Posada de Llanes.

Esta vivienda construida en 2004 cuenta con una superficie construida de 275 m² de los cuales unos 236 m² son útiles y está distribuida en tres plantas. Está situada en una preciosa finca de 1.400 m² totalmente llana y cerrada donde encontramos un precioso Hórreo asturiano de 25 m² además del corredor perimetral, construido en maderas nobles y tratado contra insectos de la madera, totalmente acondicionado, con paredes y suelo aislados y con baño completo.

Además de esto la vivienda cuenta con características muy singulares como:
– Instalación fotovoltaica de 7 paneles más inversor de última generación, que supone un ahorro de más del 50 % del consumo energético.
– Forjado tradicional formado por vigas de acero y pontones de Pino Norte y tillado de tabla de Jatoba y tablero Fenólico con aislante en su interior.
– Pintura exterior con base de Cotegrán.
– Ventanas de madera de IROCO con doble acristalamiento.
– Suelos de madera de Jatoba.
– Depósito de agua de 2000 litros y grupo de presión de alimentación continua, con sistemas alternativos para disponer siempre de agua aunque se corte el suministro.
– Sistema de detección de incendios.
– Múltiples árboles frutales como manzanos, nogal, limonero, cerezo, etc. y árboles ornamentales como Acer japónica, palmeras, hibiscos, abetos, etc.

Precio: 550.000 €

Leave A Comment