En esta ocasión queremos enseñaros una reforma integral de un piso situado al lado del Hotel Reconquista. Se trataba de un piso antiguo con techos bajos, con tres dormitorios y dos baños sin espacios abiertos. Nuestro cliente quería modernizar el piso, conseguir espacios más abiertos y darle al mismo tiempo un aire vintage.

 

Partiendo de la idea del cliente, decidimos crear una nueva planta con las siguientes estancias:

COCINA

Aprovechando el antiguo espacio de la despensa creamos dos frentes diferentes; por un lado, una zona de muebles bajos con acabados de alta calidad, encimera cerámica Calacatta Gold, caracterizada por una malla grisácea con luminosas vetas doradas y acabado satinado (también recurrimos a este material para el frente de cocina), grifería italiana y zona de cocinado. Como toque final a esta zona colocamos un frigorífico de la firma SMEG que aporta ese toque vintage único. El frente contrario está diseñado a medida para aprovechar al máximo el almacenamiento, contando con despensa, columna de cocina con almacenamiento en la parte inferior y superior y escobero.

Por último diseñamos una zona de desayuno con espacio de almacenamiento en la que incluimos la misma cerámica y dos lámparas artesanales con un diseño retro que aporta frescura al espacio.

 

SALÓN-COMEDOR

Debido a que el antiguo salón tenía un espacio bastante reducido lo ampliamos uniendo uno de los dormitorios. Con esto conseguimos un espacio muy amplio ganando a su vez luminosidad y la posibilidad de colocar una bonita zona de comedor y otra de lectura.

 

Uno de los principales problemas de la vivienda eran los techos bajos, por lo que los elevamos lo máximo posible para ganar luminosidad. Esto añadido a la colocación de un suelo laminado AC5 en tonos oscuros en toda la vivienda excepto en el cuarto de baño y la pintura en tonos claros dotan al espacio de un aspecto cálido y acogedor.

 

CUARTO DE BAÑO

Siguiendo el estilo vintage colocamos una cerámica porcelánica cuadrada blanca con acabado brillo en contraste con un suelo porcelánico imitación hidráulico modelo Habbana Rosso.

 

Para terminar el espacio y no quitarle el protagonismo al pavimento, colocamos sanitarios en color blanco, una mampara muy minimalista de la serie EOS de Ecomamparas y grifería cromada serie Carmen de Roca.

 

DORMITORIOS

Por último, anulamos uno de los cuartos de baño para crear espacio de almacenamiento en ambos dormitorios. De esta forma conseguimos dotarlos de armarios empotrados y ganar espacio en ellos.

 

Además de esto, se colocaron instalaciones nuevas en toda la vivienda tanto de fontanería y saneamiento como de electricidad.

 

 

Queremos dar las gracias a Saneamientos Pereda, Alvic Center Oviedo, UNIKO, Electrodomésticos Colloto, Maderas Granda, Teatinos Materiales de construcción, contenedores y Transportes, Rodríguez Aces, Anselmo Ortiz Gil, Marmolería Guzmán, Instalaciones Calecta, Espacio Color, J.A Mayorga, Certec y Solplac Pladur por haber confiado y trabajado con nosotros en este proyecto.